948 104 461 info@kunap.com

 

KUNAP es un centro sanitario especializado en fisioterapia y psicología de niños adolescentes y adultos, situado en la calle Luis Morondo 11 de Pamplona, Navarra.

¿Por qué unir fisioterapia y psicología?

Hoy en día la relación existente entre fisioterapia y psicología es más que evidente, queda atrás la definición de la salud como bienestar físico puramente.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

En experiencias pasadas nos hemos encontrado casos en los que la fisioterapia no era suficiente para que el paciente mejorase. Había pacientes que venían a consulta con dolores físicos pero no conseguían mejorar al 100% solo con la ayuda de la fisioterapia. Esto suele ser común en pacientes con dolor crónico, en pacientes que presentan dolores musculares derivados del estrés o estado de ánimo bajo. Con estas patologías comprobamos que trabajando en coordinación fisioterapia y psicología el paciente conseguía mejorar mucho.

Si bien es cierto, no todos los casos son iguales, y no siempre es necesario un tratamiento conjunto, sino que en ocasiones es suficiente un tratamiento de fisioterapia o de psicología únicamente.

Al igual que nos ocurre con algunos pacientes, en los que el trabajo con un único enfoque no da los mejores resultados. Nosotros hemos tenido que recurrir a dos idiomas para que el nombre de este centro represente nuestro ideal de trabajo. De ahí nace KUNAP “juntos hacia arriba”. Este es nuestro ideal de trabajo puesto que la fisioterapia y la psicología son disciplinas en las que se requiere la colaboración y el compromiso del paciente para mejorar.

El objetivo que perseguimos con este blog es daros información útil  sobre temas relacionados con la fisioterapia y la psicología, acercaros un poco más a la fisioterapia y psicología, romper falsos mitos sobre estas disciplinas, dar a conocer nuestro trabajo y nuestro centro.

El esfuerzo, la constancia, la pasión por nuestro trabajo y las ganas de seguir mejorando es lo que han hecho este proyecto posible.

NOS COMPROMETEMOS CONTIGO