POST-PARTO

Home/POST-PARTO

Post-parto

El parto es un proceso muy bonito, natural, pero también es uno de los principales factores de riesgo para el suelo pélvico de la mujer. Puede ocasionar cicatrices, consecuentes de desgarros o episiotomías, dolorosas o molestas, incontinencias urinarias, descensos de órganos…Varias patologías que posteriormente podrán afectar a nuestra calidad de vida.

Por ello, es importante una valoración en el postparto por especialistas en suelo pélvico, con el objetivo de dar solución y tratamiento a estas patologías, así como ser conscientes de la importancia de prevenir la zona tras el embarazo (aun sin tener ninguna sintomatología). Aunque después del parto no se sufra de incontinencia, molestias ni dolores, el cambio interior producido es muy fuerte y todo tiene que volver a su posición natural venciendo las presiones internas más la fuerza de la gravedad.

Si el fisioterapeuta especializado ha sido importante en el embarazo y puerperio, en el postparto es fundamental para ayudar  a la mujer a conseguir una buena recuperación y armonía con su periné y su cuerpo en general. Después del parto (primera causa de disfunciones de suelo  pélvico) quedan o no una serie de lesiones que es importante restaurar con el fin de mejorar la calidad de vida en años siguientes que es en general cuando aparecen problemas como incontinencias urinarias o fecales, prolapsos, dolor en las relaciones sexuales, anorgasmia…

 

o   Valoración post parto: entrevista personal, datos del parto, valoración abdominopelviperineal, dolores postparto, consejos higiene…

o   Clases de gimnasia abdominal hipopresiva. Primeras sesiones individuales para aprender la técnica y posteriormente clases grupales

o   Clases de pilates

o   Si hubiese patología más grave y concreta tras el parto se realizaran los tratamientos  pertinente ya adecuados para la mejora de la misma