ÁREA DEPORTISTA

Home/ÁREA DEPORTISTA

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

fisioterapia

La finalidad es mejorar tu motivación, aumentar tu rendimiento, manejar situaciones de presión y comprender cómo tu estilo de vida afecta a otros ámbitos de la vida.

Para ello crearemos contigo un plan de objetivos a corto y largo plazo, te enseñaremos técnicas de relajación, de afrontamiento de estrés y realizaremos ensayos conductuales (práctica de posibles situaciones a las que te tengas que enfrentar similares a las reales) para aumentar tu confianza y anticipar soluciones a futuros problemas. Además de estrategias para aprender de los resultados obtenidos, sean positivos o negativos.

 

 

 

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

fisioterapia-deportiva-pamplonaLa fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia dedicada a prevenir y tratar las lesiones derivadas de la práctica deportiva. Sus funciones principales son ayudar al deportista a mejorar su rendimiento, la prevención de lesiones y la recuperación de éstas. Para ello se usan vendajes funcionales, terapia manual, ejercicios específicos para fortalecer y equilibrar la musculatura, masaje deportivo e indicaciones sobre los hábitos posturales correctos en la realización de la actividad deportiva.

Cuando existe lesión deportiva se utilizaran las técnicas más adecuadas para recuperar tan pronto como sea posible la estructura dañada y su función, permitiendo una reincorporación más rápida y segura a la práctica deportiva.