PSICOLOGÍA INFANTIL PAMPLONA

Home/PSICOLOGÍA INFANTIL PAMPLONA

tren

 

El departamento de psicología infantil y juvenil centra su atención en el ámbito de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva clínica y educativa. Se trabaja directamente con el niño o adolescente, con los padres, con el entorno educativo y de forma indirecta con el entorno social del niño o adolescente, con la finalidad de que haya una mejora global en todos los ámbitos de la vida del paciente.

La intervención con el niño se basa en darle estrategias y habilidades que le ayuden a mejorar o superar el problema que presente. A los familiares, en cambio, se le ofrecen pautas de actuación que ayudan a mejorar los problemas emocionales y conductuales del niño en casa. A la vez también ofrecemos pautas específicas a los educadores, desplazándonos personalmente a los centros escolares, para realizar reuniones de coordinación con los tutores y otros profesionales implicados en cada caso.

El trabajo global y el seguimiento continuo con la familia y el colegio es primordial para obtener unos buenos resultados en el tratamiento psicológico.