Asesoramiento familiar en Pamplona
Psicología para la familia
En ocasiones en el proceso de educar a nuestros hijos, los padres nos podemos encontrar con dificultades, conflictos o dudas acerca de cómo educar a nuestros hijos, que nos hacen sentir inseguros o desorientados, sin saber bien qué hacer. La orientación y asesoramiento familiar tiene como objetivo ayudar a solventar las dificultades que surgen en la vida familiar, ofreciendo información y formación en la maravillosa tarea de “ser padres”.
La familia es el contexto que mayor influencia tiene en el desarrollo de los niños. Ésta es la encargada de cubrir las necesidades básicas del niño como la alimentación, el afecto, el cuidado… Ser padres es probablemente una de las tareas más difíciles e importantes que realizamos a lo largo de nuestra vida. La educación de nuestros hijos exige constancia, atención, sacrificio, esfuerzo, creatividad…
Las sesiones de orientación se llevan a cabo en una o varias sesiones, en las que la familia compartirá con nuestra psicóloga sus dudas y preocupaciones, para que podamos dotaros de las herramientas necesarias para mejorar la situación familiar.
Los motivos de consulta más frecuentes son:
- Mejorar la comunicación entre padres e hijos
- Establecer normas de convivencia
- Conseguir acuerdos de horarios de jugar a videojuegos, ordenador, salidas…
- Asesoramiento y apoyo emocional

CUÉNTANOS
Pide tu primera cita