Nutrición en Pamplona
NUTRICIÓN EN NIÑOS
Un niño que ha aprendido a comer correctamente durante su infancia y adolescencia tendrá más probabilidades de seguir, en la edad adulta, una dieta sana y equilibrada y esta conducta es, sin duda, la mejor herramienta de prevención de muchos trastornos y enfermedades.
La educación alimentaria de los niños comienza desde el momento en el que iniciamos la alimentación complementaria. Si desde primera hora les ofrecemos alimentos insanos (bollería o snacks), con un sabor muy potente, su paladar se acostumbrará a dicho sabor y a medida que crezcan demandarán este tipo de alimentos.
La mejor manera para que un niño aprenda y fije los conocimientos adecuados es mediante el juego. Los niños aprenden jugando (y los adultos deberíamos hacer lo mismo), y con la comida y la alimentación debería ocurrir igual.
Hoy en día vemos cada vez más niños obesos o con sobrepeso. A un niño se le educa desde pequeño, enseñándole buenos hábitos y ofreciéndole buenos alimentos para que en el futuro sepa manejarse y no tenga problemas de salud. Nosotras tratamos de educar tanto a los padres como a los hijos, para que estos últimos no tengan problemas de salud.
CUÉNTANOS
Pide tu primera cita