948 104 461 info@kunap.com

PSICOLOGÍA ADULTOS

En KUNAP,queremos ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida. Para ello contamos con un equipo de psicólogos en Pamplona especialistas en distintos tratamientos psicológicos y formados para acompañarte en momentos complicados.

El fin último de nuestro trabajo es dotar a la persona de las herramientas y habilidades personales necesarias para hacer frente a las dificultades presentes y a las futuras. Para ello nos adaptamos a las necesidades de cada persona, y proporcionamos una intervención integral y personalizada.

  • Problemas de ansiedad: fobias, miedos, crisis de ansiedad, estrés…
  • Problemas de estado de ánimo: tristeza, desmotivación, baja autoestima, depresión…
  • Trastornos de la conducta alimentaria: atracones, obesidad, anorexia, bulimia…
  • Problemas de conducta: agresividad, control de ira, celos…
  • Problemas de relación: problemas con pareja, amigos, familia, compañeros de trabajo…
  • Pacientes con enfermedades graves: intervención y acompañamiento con pacientes con enfermedades graves, su familia y profesionales
  • Pérdidas conflictos y separaciones: afrontamiento de rupturas, duelo, resolución de conflictos…

¿En qué consiste una terapia?

En la terapia te ayudamos a identificar lo que entorpece tu felicidad. Juntos, lo analizamos y buscamos aquellas habilidades que te ayudarán a afrontarlo. La relación que establecen paciente y terapeuta es de colaboración, ambos se comprometen.

Comenzamos con una evaluación en la que buscamos identificar y comprender tu situación. Seguidamente procedemos a la devolución de la información. Con ello pretendemos comprobar que hemos comprendido bien lo que necesitas y te planteamos un tratamiento. En esta última fase aplicamos las técnicas necesarias para afrontar el problema. El objetivo final será dotar al paciente de las herramientas y estrategias para lidiar con complicaciones futuras.

¿Psicólogo o psiquiatra?

El psicólogo y el psiquiatra son dos profesionales estrechamente vinculados, que aunque presentan diferencias sus trabajos son enormemente compatibles.

La psiquiatría es una rama de la medicina especializada en las enfermedades mentales. El psiquiatra aborda los síntomas desde una perspectiva médica y fisiológica, recetando fármacos y realizando un tratamiento más centrado en síntomas y síndromes.

El psicólogo aborda tu problema desde una perspectiva que engloba lo cognitivo, lo emocional y lo conductual. Utiliza técnicas como el manejo de emociones, el aumento del autocontrol o la identificación y corrección de pensamientos erróneos.

A veces será necesario que el paciente recurra a ambos profesionales y otras con el psicólogo será suficiente.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento no se puede predecir. Cada persona es diferente y reacciona de un modo u otro a la terapia. Pretendemos que sea breve, aunque depende de muchas variables como el tipo de problemática, tu compromiso o tus rasgos de personalidad.

Normalmente la frecuencia de las sesiones oscila entre una semanal o una cada quince días. Nos adaptamos a tus horarios de una manera muy flexible.