948 104 461 info@kunap.com
Muchas veces las dietistas-nutricionistas escribimos o hablamos sobre temas de actualidad, o que simplemente, creemos que todo el mundo quiere saber. Hay veces que estamos en lo cierto y es un tema de interés, pero la mayoría de veces, son temas que solo interesan a una parte muy pequeña de la población. 
Hoy escribo desde un punto de vista diferente. He hablado con diferentes personas, y la mayoría de ellas, me hacían cuatro preguntas una y otra vez, por lo que he decidido dar respuestas a estas. Hoy os voy a hablar de una de ellas. 

¿Cuáles son los errores más frecuentes cuando se hace dieta para bajar de peso?

Creo plenamente en todas las personas del mundo llevan una dieta o están a dieta, ya que la dieta por definición es “conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente”. Es cierto que en nuestra sociedad las palabras “estar a dieta” se enfocan con algo malo, prohibiciones, hambre… Por ello, creo que en una dieta para bajar de peso el mayor error es la forma de enfocar esta dieta y esta situación.

Sabiendo que este es el mayor error a la hora de hacer dieta para bajar de peso, se podría decir que, si no cambiamos la forma de enfocar nuestro pensamiento a la “dieta para bajar de peso”, vamos a caer en varios errores frecuentes.

Se podría decir que el error más frecuente es llevar una dieta que a la larga no cambie nuestros hábitos nutricionales y estilo de vida. 
Podríamos considerarlo como el segundo error más frecuente el pasar hambre, ya que, en una dieta para bajar de peso hecha en condiciones, no deberíamos pasar hambre. Es cierto que muchas veces ocurre que no estamos preparados, no estamos mentalizados o hemos acudido a un dietista-nutricionista por obligación. En estos casos, no vamos a conseguir nada hasta que la persona esta preparada, mentalizada o motivada. Por lo que va a ser esencial la actitud de la persona para conseguir no pasar hambre, o más bien, gula.
El tercer error más frecuente son las prohibiciones. Por estar llevando una dieta para bajar de peso no tienes que prohibirte nada. Muchas veces pensamos que comer una pizza no es compatible con una dieta para bajar de peso, o irte de cena con amigos, o simplemente, tomarte una caña un viernes después de trabajar. Somos humanos y necesitamos todas y cada una de estas cosas, sobre todo en la sociedad en la que vivimos. 
Creo seriamente que hacer una dieta para bajar de peso no se asocia para nada con nuestra idea de hacer una dieta para bajar de peso. Yo lo llamaría más “disfrutar de la comida mientras bajas de peso”.