La contractura de trapecios es uno de los problemas más frecuentes que las personas sufren en el cuello. Hoy te vamos a contar qué puedes hacer cuando te duelen.
Mucha gente refiere dolor y sensación de músculo duro / tenso, como “cargado” en la zona de cuello. Sin embargo este aumento de tono de la musculatura de esa zona no tiene porque ser algo malo sino un mecanismo de adaptación del cuerpo para conseguir otro propósito.
Por ejemplo, en gente con el nervio irritado por cualquier causa, los músculos que suben el hombro se tensarán para conseguir quitar tensión al nervio. En cuanto el nervio normalice su tolerancia al estiramiento el músculo volverá a tener su tono normal.
A otras personas les puede pasar que tengan una postura con los hombros más anteriorizados y el tono de la musculatura se adapte para poder sujetar y mover el hombro.
O incluso gente que requiera, por su trabajo o vida en general, estar más alerta para rendir más pueden tener un aumento de tono de la musculatura en general para poder reaccionar más rápido ante posibles amenazas.
El aumento de tono de los músculos podría tener diferentes causas, en ocasiones como vemos muy útiles. Y no tienen porque ir acompañadas de dolor.
Pero cuando duele…¿Qué podemos hacer?
Pues bien, cuando duele, la clave está en analizar de forma precisa todas las posibles influencias que pueden hacer saltar la alarma del dolor. No solo teniendo en cuenta los músculos, cápsula articular, ligamentos… sino todos los aspectos como catastrofismo, depresión, calidad y cantidad de sueño, alimentación, contexto, creencias…
Habrá veces que nos encontraremos una fuente muy clara que justifique el dolor y otras veces en cambio, será la suma de muchas pequeñas cosas las que hagan que el dolor pueda aparecer.
Si quieres que te ayudemos a solucionar tus dolores no dudes en consultarnos.
Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre la contractura de trapecios.
Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog o si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestro apartado de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.