948 104 461 info@kunap.com

Normalmente, si no somos de esas personas que piensan esto (la mayor parte de la población), lo habremos escuchado en algún familiar, amigo o persona cercana.
Por esto, vengo a hablaros de la pérdida de peso (aún pensando que es solo un número que no refleja del todo la realidad).

¿Qué son esos kilos que ganamos en estas fechas?

Normalmente, al dejarnos llevar porque son días especiales, el aumento del % graso es más rápido de lo normal. Pero no por excedernos en los días más importantes de navidad, si no por dejarnos ir desde mediados de diciembre hasta final de navidad, día a día, sin intentar disfrutar dentro de un equilibrio.

Cuida tu alimentación. No es lo mismo realizar 6 comidas al mes que 20. Disfruta las fechas marcadas, pero, con control el resto de días. No vayas «de perdidos al río» es un error muy común. Planifica los días que sabes que tienes comidas importantes, márcalos en el calendario, disfrútalas y controla el resto de comidas.

Haz ejercicio físico, se activó.

Dejar de hacer ejercicio es otro error común, quedarte en casa porque tienes más tiempo libre es un error, MUÉVETE.
Cuidado con los dulces, no pienses que hacer dulces saludables es mejor. Al ser consciente de que son dulces saludables, la tendencia es un aumento de ingesta de estos. Por lo que no nos sale rentable. Al ser dulces «fit» comemos fuera de las ocasiones especiales y en cantidad incontrolable, y esto, junto a otros factores, hace que se nos vaya de las manos la navidad.

No dejes tu rutina y tus buenos hábitos de lado.

Tenemos la tendencia de parar todo por estas fechas especiales, pero el «en enero empiezo» es un error que va a hacer que el esfuerzo que tengas que hacer en Enero para la pérdida de peso sea muchísimo mayor. Las pequeñas cosas que mantengamos en navidad van ha hacer que cosas como la composición corporal se mantenga lo máximo posible.

Creo de verdad, que podemos disfrutar igual o más de estas fechas si realizamos una organización y una gestión previa de estas fechas, de las comidas y cenas, y de la actividad física que vamos a realizar. Al igual que vamos a ingerir un poquito de energía extra en estas fechas, vamos a disfrutar de gastarla. No dejes de moverte, haz deporte, sal a andar o realiza las actividades físicas que más te gustan. Son fechas para disfrutar en todos los aspectos más allá de la pérdida de peso .

Está claro que navidad es una fecha muy especial, y que tenemos eventos sobre la mesa con comidas y cenas muy especiales, pero, ¿por qué no hacer de estas fechas un disfrute continuo sin que sean una piedra en el camino?

Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog. O si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestro apartado de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte.