En un día como hoy desde KUNAP queremos felicitar a todas las madres, especialmente a aquellas que hoy lo han celebrado por primera vez. Ya que ser padres es una de las tareas más difíciles y bonitas de la vida.
Una de las mayores preocupaciones de la maternidad es «¿estaré haciendo las cosas bien?»
¿Cuántas de vosotras no os lo habéis preguntado alguna vez?
Durante el embarazo son muchas las expectativas que se generan entorno al bebe y a ser mamá«que si tendrá los ojos marrones», «que si dormirá bien», «que si tomará el pecho»…
Una vez que el niño nace no siempre es cómo lo habíamos imaginado y es entonces cuando muchas madres pueden llegar a frustrarse porque «el niño llora y no sabe porque llorando«, o «no se engancha al pecho», o » no sabe cómo calmarlo»…
Es importante que sepáis que no sois las únicas que os ha pasado esto, ser madre es un proceso de aprendizaje en el que vosotras y el niño os vais adaptando poco a poco el uno al otro, es por eso que, con el tiempo, la madre va diferenciando las distintas formas que tiene el bebé de llorar y lo que le pasa en cada momento. No hay una receta mágica para ser una buena madre, pero si existiera seguramente estos serían los tres ingredientes principales:
Recuerda que cada niño es diferente y lo que en ocasiones ayuda a unos niños, no tiene por quéservir para todos. Como madre no siempre sabrás lo que tienes que hacer, es normal, lo importante es reconocerlo y buscar soluciones.
Feliz día de la madre.