Ser padres no es una tarea fácil, y en el día a día familiar son muchas las situaciones que pueden desbordarnos. Cada familia es diferente, ya que los individuos que la componen también lo son, por lo que muchas veces en consulta oímos eso de “es que con su hermano esto me funcionaba y con el no”. Como cada familia es diferente lo que puede necesitar cada familia también lo es, por ello os proponemos diferentes talleres para ayudaros en la tarea de ser padres.
TALLER MANEJO DE ESTRÉS FAMILIAR.
La mayoría de nosotros hemos utilizado la expresión «Estoy estresado». El estrés puede aparecer por algún cambio en nuestras vidas al que nos debemos adaptar.
El estrés puede deteriorar nuestra capacidad para educar y para manejar adecuadamente la conducta de nuestros hijos e hijas. Por eso es tan importante aprender a controlarlo.
Algo tan bonito como es cuidar de nuestros hijos e hijas puede convertirse en algo realmente estresante.
TALLER PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN FAMILIAR
Algunos padres se comunican mucho con sus hijos pero, la mayor parte del tiempo, el tipo de comunicación que establecen es negativa: se dirigen a ellos principalmente para reñirles, ordenarles o conseguir que hagan cosas. Esto hace que aprendan a evitar los momentos de interacción con sus padres, ya que les están continuamente criticando o corrigiendo.
¿Quieres mejorar la comunicación con tus hijos?
TALLER PARA APRENDER A ESTABLECER LÍMITES Y REGLAS FAMILIARES
El mal comportamiento guarda una estrecha relación con la disciplina en el hogar: en las familias que no hay reglas es más probable que los hijos e hijas muestren conductas negativas. Todos los niños se comportan mal a veces y, a menudo, necesitan que se les recuerde que deben cumplir con tareas rutinarias.
Los padres y madres somos los responsables de establecer estos límites a la conducta, usando para ello órdenes y normas en casa.
La meta a la hora de establecer límites es lograr un equilibrio entre utilizar suficientes órdenes y reglas para mantener algún control sobre la conducta de los hijos y, al mismo tiempo, permitir que desarrollen y ejerciten el autocontrol en otras áreas menos críticas. Para ello, es necesario que las figuras parentales cuiden la forma en que usan las órdenes y las reglas con sus hijos e hijas.
TALLER CÓMO APLICAR CONSECUENCIAS A LA CONDUCTA DE NUESTROS HIJOS
El buen uso de las consecuencias naturales y lógicas ayudará a los niños a diferenciar el buen y el mal comportamiento y a aprender las desventajas de este último. Aplicándolas, los adultos conseguirán, además, que se respeten las normas establecidas en el hogar sin impedir la expresión de la individualidad e independencia.
Cada taller consta de 3 sesiones, en las que trabajamos de manera individual con los papas. El precio de cada taller es de 150€. Pero tenemos una promoción de BLACK FRIDAY, si adquieres el taller antes del 8 de diciembre el precio es de 120€. Una vez adquieras el taller tienes 3 meses para poder usarlo.